domingo, 15 de junio de 2014

CENA FRÍA DE VERANO LIMEÑO EN ASTRID&GASTÓN

Hace cosa de un año tuve la suerte de ir a uno de los restaurantes más emblemáticos de la capital a cenar, Astrid & Gastón. Hoy casi un año después, la encantadora Patty Vega (Alma de los restaurantes en España y  amiga de mi madre), ha tenido el detallazo de invitarme a una Masterclass realizada por el chef Huber Mendoza que es el responsable de las cocinas de este templo de la gastronomía en Madrid.


Astrid&Gaston tiene varios restaurantes en Latinoamérica (Lima, Santiago de Chile, Bogotá, Caracas y Mexico DF) y hace tiempo que abrió su primera sucursal en Europa, concretamente en Madrid para conquistar los estómagos del viejo continente. Además de este de la capital, cuenta con Tanta (también en Barcelona), donde en ambos se homenajea a la comida peruana.

Elegante y sobrio, con una iluminación muy teatral que destaca los platos sobre la mesa









Gastón Acurio es su creador y una de los cocineros más importantes del planeta, ha recibido innumerables premios entre los que destaca el de 2011 como uno de los 20 cocineros más influyentes del mundo en la feria Madrid Fusión. 
El pasado mes de Abril en Londres, la clasificación mundial de los 50 mejores restaurantes del mundo ha posicionado su restaurante de Lima en la posición 18 - "The World´s 50 best restaurant" - http://www.theworlds50best.com/list/1-50-winners/astrid-y-gaston


La carta de A&G Madrid se renueva cada temporada, aunque mantiene siempre algunos platos del menú clásico como los cebiches, el ají de gallina o el lomo salteado. Los platos se seleccionan después de estudiarlos junto al equipo de Gastón en la casa matriz de Lima. Una carta basada en la biodiversidad, caracterizada por lo multicultural, creativa y comprometida con la sostenibilidad, los ejes principales del trabajo de Gastón Acurio.

Momentos antes de la MasterClass, a la derecha con Patty Vega, alma de Astrid y Gastón España.




Ingredientes frescos y de primerísima calidad, clave de sabor de la cocina de Astrid&Gastón.



En la Masterclass a la que he tenido la suerte de asistir se nos ha dado cita a varios blogueros para aprender como se hacen algunos de los platos más suculentos de la carta de Astrid & Gaston, a saber: 

  • Cebiche clásico  realizado con corbina.
  •  Tiradito Nikkei que como ingrediente principal lleva atún rojo.
  • Causa de salmón. La causa es una especie de puré realizado con papa amarilla, lima y ají.
  • Causa de pulpo al olivo, que lleva una deliciosa crema de mayonesa y aceituna de botija.
  • Ensalada de quinua, que es una especie de cereal muy nutritivo y completo.
El Chef Huber Mendoza preparando el Tiradito Nikkei, no os imagináis lo rico que estaba!

El Tiradito, el Cebiche, la  Causa de salmón y pulpo, la ensalada de Quinua... no sabría con cual quedarme... bueno si, el que más me conquisto fue el ceviche :)



Para terminar nos enseñaron como realizar un par de cocktails, el famosísimo Pisco Sour y un "Gin&Tonic" a la peruana: Pisco, un poco de zumo de lima y Ginger Ale, delicioso y refrescante!


Para acompañar nada como un Pisco Sour, el cocktail peruano por antonomasia









Muchas gracias a Patty Vega por su amable invitación y también a Rosa Piqueras, Directora de Mediamao Comunicación por la gestión del evento que fue un éxito.

Disfrutando de la comida y bebida con otros compañeros blogueros, Manuel www.secretosdemadrid.es  y Roberto www.quehacerhoyenmadrid.com



No dejéis de ir a Astrid&Gastón si queréis tener una experiencia culinaria espectacular!

C/ Ayala 27 
 Madrid 28006
Teléfono: 91 702 62 62