domingo, 29 de julio de 2012

EN CIBELES... DE TERRAZAS

Mucha y muy variadas son las terrazas que inundan Madrid desde el mes de Abril hasta finales de Septiembre e incluso principios de Octubre. Renacen las terrazas como renacen las flores en primavera. se inundan las calles con sombrillas, música y gente que después de pasar el invierno en sus casas salen a la calle deseando disfrutar al aire libre de un buen trago entre amigos. Cada vez hay más afición por este tipo de espacios, que ven su momento en las noches de verano donde dejarse ver es casi una obligación si quieres presumir de estar a la última.


Una de las novedades de este año para la capital es la terraza del restaurante Palacio Cibeles, ubicado en el Ayuntamiento de Madrid, en el Palacio de Comunicaciones,  cuyo principal atractivo es que ofrece unas vistas aéreas de nuestra querida Diosa Cibeles inmejorable.


La terraza cuenta con un restaurante que ofrece cocina de autor del afamado Adolfo Muñoz. El restaurante en cuestión no lo caté, pero a tenor de que estaba absolutamente vacío un sábado a las 11 de la noche  y de lo desorbitado de los precios de la carta que ojeé en la entrada (media de 100 € persona ), con ningún plato sobresaliente que justifique esos precios, creo que me lo voy a ahorrar. No me importa pagar 100 € si una cena lo vale, pero da la sensación de que se aprovechan del enclave único de la terraza para hacer negocio...


La terraza ubicada en la sexta planta ofrece una excelentes vistas a la calle Alcalá y a la propia plaza de Cibeles, así como la posibilidad de estar en un edificio único y disfrutar de su arquitectura, especialmente de sus magnificas torres desde el interior.  Música actual, ambiente cosmopolita, algún que otro turista despistado y gente guapa es lo que uno encuentra en este singular espacio. Copas a una media de 12-14 euros. Gran selección de ginebras, que sigue siendo este año también, la reina de las bebidas espirituosas, aunque regulín servidas. Como no, los habituales whiskeys, rones, vodkas y por supuesto los refrescantes  cocktails y cervezas.




La terraza del palacio de Cibeles abre de 10:00 a 02:00 de la mañana todos los días. Mi recomendación es que vayáis tipo 11:00-11:30 que luego se llena mucho. Un sitio diferente y original por su ubicación donde matar una calurosa noche de verano. Más info en http://www.centrocentro.org