domingo, 22 de enero de 2012

GASTROFESTIVAL MADRID 2012

De vez en cuando los ciudadanos tenemos la oportunidad de disfrutar de buenas iniciativas que hacen de la ciudad un sitio más amable. Este es el caso del Gastrofestival 2012, una iniciativa de Madrid Fusión y el Ayuntamiento de Madrid, que durante 15 días van a ofrecernos la posibilidad de realizar diferentes actividades relacionadas con la gastronomía donde destacan cursos de cocina y cata y como no, rutas culinarias por la ciudad 


A partir del 23 de Enero y hasta el 5 de Febrero, durante 15 días, Gastrofestival 2012 convierte Madrid en una gran fiesta de los sentidos. En su programa nos proponen una amplísima variedad de actividades relacionadas con la gastronomía, donde destacan  ofertas especiales en restaurantes, que acercan la cultura del buen comer a todos los paladares.


Os apuntáis...?


Coincidiendo además con Madrid Fusión, (24,25 y 26 de Enero - http://www.madridfusion.net/), congreso internacional de gastronomía que se celebra anualmente desde el 2003 y en donde Madrid se convierte en la capital gastronómica del mundo, el Gastrofestival 2012 pretende acercar los museos, galerías de arte y firmas de moda para descubrirnos que la gastronomía es un arte como la pintura, el diseño o la literatura. Visitas guiadas en museos y originales iniciativas en tiendas, además de un ciclo de cine en la Filmoteca Nacional, son algunas de las diferentes opciones que el programa incluye.



En el Gastrofestival 2012 podemos encontrar  más de cien restaurantes que han elaborado menús específicos para este evento con precios que van desde los 25 a los 75 euros.
También es posible recorrer la ciudad y su variado universo gastronómico a base de tapas en varios locales concretos que ofrecen estos días tapa y cerveza al precio de 3 euros. 


Más de 100 reconocidos restaurantes de la capital participan con diferentes menús

En este link podéis encontrar todos los detalles de los menús, los restaurantes, los locales, museos, teatros, cines, etc,  que participan:


No solo restaurantes, tiendas gourmet, tiendas de menaje, escuelas de hostelería y por supuesto coctelerías, también se suman al Gastrofestival 2012, donde  nos van a ofrecer los productos más selectos, los mejores  utensilios para hacer de la cocina un placer, los secretos que harán deliciosos nuestros platos y las mezclas que algunos de los mejores barmans de la ciudad han preparado. Que lo disfrutéis!


No hay comentarios: