domingo, 29 de mayo de 2011

Una hora menos...en Tenerife

Tenerife es la isla más grande del archipiélago Canario. De origen volcánico como sus islas hermanas, su  proximidad a África propician la existencia en la Isla de atractivos naturales únicos en el mundo. Entre otros el  Parque Nacional del Teide,  declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco donde encontramos al espectacular Teide, que con sus 3.718 metros, es el tercer volcán más grande del mundo desde su base.


Me encuentro en el paraíso, a dos horitas y media de mi Madrid natal, en un viaje relámpago a la isla de Tenerife. Desde la ventana del avión puedo ver el pico del Teide, representante del techo de España. Mi buen amigo Jorge L., tinerfeño de espíritu y corazón, una vez más ejerce conmigo de excelente anfitrión de la isla. Llego a la tarde y me lleva a un mirador sobre la playa de las Teresitas, playa de arena artificial traída del Sahara. Las vistas son una pasada, me permiten "desintoxicarme" en pocos segundos del estrés que traía de Madrid.






Tenerife ofrece al viajero todo, sol, playa, cultura, ocio, gastronomía. Me he hospedado en el Hotel Taburiente, situado en el centro de Santa Cruz pegado al bonito parque de García Sanabria (http://www.hoteltaburiente.com/). El hotel está totalmente remodelado y tiene una relación calidad-precio excelente. En la quinta planta  podemos encontrar la piscina desde donde se contemplan unas excelentes vistas sobre el parque y su increíble vegetación.

Hotel Taburiente

Vistas del Parque García Sanabría desde la piscina del Hotel Taburiente

 Un par de recomendaciones para cenar o comer. El Tunel (José Benigno Ramos, 7) junto a la playa de las Teresitas. El sitio es totalmente genuino, bar de pescadores, sin lujos pero con una excelente materia prima. Mi recomendación, las lapas y el pulpo de entrada y luego algún pescado fresco que os recomienden. Yo tomé abadejo a la espalda...sencillamente extraordinario.... para rematar, de postre un "Príncipe Alberto", una especie de tiramisú con almendras, chocolate y avellanas, una bomba!


Abadejo a la espalda...sin comentarios...


La Hierbita es mi restaurante favorito de la isla. Se trata de una antigua casa colonial de finales del  S.XIX situada en el casco viejo de Santa Cruz (http://www.lahierbita.com/). En sus dos plantas se puede encontrar diferentes pasillos y habitaciones laberínticos, acondicionados en comedores donde albergar a los comensales. Recetas populares y cocina tradicional y casera. Que rico el queso crema con mojo picón!! el queso a la plancha, las ensaladas con aguacate y como no, los pescados, Ah! y las imprescindibles papas con mojo!




La Hierbita, desde 1893

Si os apetece tomar una copa por la noche os recomiendo que vayáis a la calle de la Noria, siempre se puede encontrar muy buen ambiente, terracitas donde tomar pinchos, raciones y por supuesto copas. Los Reunidos o El Porrón son un par de sitios que os recomiendo donde no dejéis de  degustar  ron dorado canario Arehucas, el más famoso de la isla!


En La Noria siempre hay ambiente, de día y de noche

martes, 24 de mayo de 2011

CLICKS, CLICKS..DAME CLICKS!!

Nacieron en 1974 en la imaginación del  diseñador alemán Hans Beck, y ya son más de 2.200 millones de figuras las que se han vendido de este incomparable juguete que atrapa a pequeños y mayores. 7,5 cm de alto, cabeza, brazos y piernas móviles (en algunos casos, dependiendo de la antiguedad, también las muñecas), son las características de este pequeño gran juguete que lleva conquistando a generaciones.

  
A veces la vida te da pequeñas y gratas sorpresas.Me encontraba ayer Domingo, después de votar, haciendo algo de compra en el centro comercial  Gran Vía de Hortaleza en Madrid, cuando de pronto llama mi atención un cartel en el que se indica que en dicho  centro comercial se encuentra una exposición de diferentes dioramas representados por los míticos clicks de Playmobil. Me olvido totalmente de hacer la compra y busco como un niño pequeño la ubicación de dicha exposición. Y ahí están! 17 vitrinas con 17 escenas de todo tipo, representadas por los clicks. Escenas bélicas, de indios y vaqueros, de vikingos, de caballeros y castillos, de piratas, escenas en la jungla, en el cielo y en el infierno.... hasta las propias fiestas de San Isidro!


Quién no ha vivido épicas batallas con los clicks? 

De primeras lo que a uno le apetece es romper las vitrinas donde están metidos y ponerse a jugar como un loco!  Que tienen los clicks que tanto gustan! Probablemente su sencillez, su versatilidad, su posibilidad de adaptarse a cualquier situación, el poder vivir con ellos épicas aventuras en el oeste, volar al espacio o irte al fondo del mar a explorar los más profundos océanos, o realizar  actividades cotidianas como las que suceden día a día en una granja, un colegio o un hospital. Supongo que ese es uno de sus secretos, no creo que haya actividad profesional que estos pequeños no hayan desarrollado. Eso unido a la infinidad de  figuras que existen  de clicks adultos, viejos, niños y bebés, a todo  tipo de animales, así como accesorios, herramientas, barcos, coches, aviones y todo un universo que se creado para estos pequeños.

Por un rato salio el niño de mi interior y regresé a mi infancia admirando las diferentes escenas que contemplaba. Aquí os dejo algunas fotitos que hice:

Viaja al antiguo Egipto sin salir de casa!


JC Predicando en el desierto!



Sienteté como Costeau descubriendo los océanos!


Oleeeeeé!! que me decís de los clicks "chulapos"??


 
Quien no ha deseado tener el famoso barco pirata??


El cielo puede esperar...o no??



No dejéis de ir a ver esta exposición que estará hasta el próximo 11 de Junio y además es gratis!
Avenida Gran Vía de Hortaleza, 28043 Madrid.



 Ah! Y los días 4 y 5 de Junio hacen un mercadillo para coleccionistas!


domingo, 15 de mayo de 2011

MAD IN SPAIN 2011

Los próximos días 3 y 4 de Junio, arranca una nueva edición (y con esta ya van seis!), del Mad in Spain.Para los que no lo conozcáis, se trata del evento de diseño y creatividad más importante que se celebra en España.
Un año más se van a reunir en Madrid a los mejores diseñadores creativos, estudios de diseño, agencias de publicidad interactiva, motion graphics y design thinkers de todo el panorama creativo actual, tanto a nivel nacional como internacional. Domestika, una de las principales comunidades de creativos online de habla hispana que cuenta con más de 30.000 usuarios registrados, (http://www.domestika.org/), es la encarga de traernos y organizar cada año este evento. El Mad in Spain es más que un feria, es un valioso espacio de interacción y networking entre profesionales del sector creativo.
Más de 2.000 personas asitieron el año pasado, y dado el altísimo nivel de los ponentes que los "muchachos" de Domestika van a traer, seguro que esas cifras se superan en este 2.011. A destacar Ze Frank, Industrial Light & Magic (empresa de efectos visuales de la Saga Star War con 15 Oscars a sus espaldas!), HelloHikimori, FisrtBorn, Toch Studio o Javier Mariscal entre otros.

Yo he podido asistir los dos últimos años y estoy deseando que llegue ya Junio para disfrutar de estas jornadas!.  El Mad in Spain se celebra en el Palacio de Congresos de Madrid, Paseo de la Castellana 99. Podéis comprar las entradas en la siguiente web: http://mad2011.ticketea.com/ , ya que en las taquillas del palacio de Congresos no se venden.


Para más información, sobre los ponentes, horarios y demás, podéis acceder a la web oficial del sitio: http://www.madinspain.com/

sábado, 14 de mayo de 2011

Unas horitas por Bruselas...

He estado en Bruselas esta semana por motivos laborales. Ha sido un viaje relámpago de ida y vuelta en el día, cansado la verdad, pero después de la reunión que he mantenido he podido disfrutar de un bonito paseo por la capital de Bélgica.


Escribo este post por si os pasa algo como a mi, que he tenido unas tres horas libres  para pasear y descubrir el centro de la ciudad. Si el tiempo acompaña Bruselas se anda con relativa facilidad. No es muy grande, apenas 1.1 millones de habitantes.


En la imagen del mapa que os pongo, marco en rojo el trayecto que he realizado y que recomiendo para hacerse una idea bastante aproximada de la ciudad. Empiezo el paseo en el parque de Bruselas (1), es un parque donde podrás ver a cantidad de gente corriendo y haciendo deporte, no es excesivamente grande, de punta a punta no se debe de tardar más de 5-7 minutos. En un lado del parque está el Palacio de la Nación y al otro lado el magnifico Palacio Real . De ahí pasar a la plaza Real (2), donde hay varios museos, entre los que destaco el museo Magritte (uno de mis pintores favoritos!!, autor de la imagen que uso del señor con bombin y la manzana delante de su cara, je,je). Desde la plaza podemos ver al final de la calle un enorme edificio que e l palacio de la justicia, inmenso, según me han dicho, más grande que la basílica de SanPedro en el Vaticano! (3). Si os acercais a verlo podréis además observar desde la plaza donde se ubica una magnífica vista de la ciudad, donde destaca al fondo el Atomium a la derecha. Volviendo a la plaza Real otra de las vistas que se ve es un enorme pináculo que destaca sobre el resto de los edificios, este pináculo pertenece a la Grand Place, que es hacia donde yo me he dirigido. Puedes llegar a la plaza callejeando, es fácil, pero recomiendo pasar por la Plaza de Abertina (4) y la plaza St-Jean, desde esta plaza ya baja por la Rue de la Violette (5), una calle muy pintoresca llena de restaurantes de todas nacionalidades, italianos, hindús, griegos, árabes... esta calle desemboca en la magnifica Grand Place (6).

La Grand Place, sencillamente espectacular!

Después de que te quedes un rato babeando ante la espectacularidad de la plaza te recomiendo que visites la tienda de chocolates Godiva...hummm que ricos!!! aunque me ha gustado mucho más la Chocolaterie Grand Place en una esquina. Una tienda artesanal de chocolates donde puedes ver al maestro repostero hacer los bombones
Finalmente y a 5 minutos andando de la Grand Place, el famoso Maneken Pis (6), la estatua de un niño haciendo pipí que ha dado la vuelta al mundo y es junto con el famoso Atomium la imagen de la ciudad. Parece ser que el niño hizo pipí sobre las mechas de unas bombas que iban a destruir la ciudad que puso el ejercito de Napoleón,  convirtiéndose así en un héroe, que cosas.... Sabía que la estatua es pequeña, pero cuando la he visto me he sorprendido, apenas tiene 50 cm! en fin, me la esperaba más grande!

Los 50 cm más famosos de Bruselas
Percibireis que en toda la zona centro huele maravillosamente bien a gofre! y es que en cada pocos metros podréis encontrar establecimientos donde degustar gofres caseros con nata, chocolate, frutas, caramelo...en fin algo poco recomendable si estas a régimen como yo ...sniff ... cuestan unos 6 €


Con esta visita yo diría que uno ha visto lo principal de la ciudad y por lo menos se ha podido hacer una idea bastante general. otra opción si os apetece es el típico autobús turistico que por 20 € te pasea y explica la ciudad y  te lleva a las afueras a ver el famoso Atomiun, estructura de 103 metros de altura construida para la Expo de 1958. Puedes subir y bajar del autobús cuanto quieras, si te decides por hacer el tour sin bajarte la duración es de 90 minutos
Puedes ver algunas de las fotos que he ido haciendo el Flickr en el siguiente link: http://www.flickr.com/photos/ociotic/sets/72157626718104082/

viernes, 6 de mayo de 2011

Ice Bar en Madrid

Dentro de poco se cumplirá un año desde que se inauguró este singular bar de hielo en pleno centro de Madrid. Entre el museo del Prado y el parque del Retiro podemos encontrar el Ice Bar Retiro, en la calle Albeto Bosh 14.

He estado ya en varias ocasiones en las que he compartido con diferentes amistades una copa a 10 grados bajo cero. El sitio sorprende, puesto que uno no se imagina lo que se va a encontrar. Una pequeña entrada y unas escaleras en  donde desemboca una barra es lo primero que el visitante se encuentra al llegar. A mano izquierda un pequeño restaurante con unas 15 meses donde poder comer o cenar.

Cuando vas por primera vez y no sabes de que va el local, sorprende ver un montón de abrigos polares y guantes, porque claro, cuando estas a menos diez grados es recomendable llevar este tipo de ropa y los dueños han pensado en eso de cara a los clientes! Una vez que te pones el abrigo y los guantes ya estás preparado para entrar en la sala de hielo que está junto a la puerta de entrada bien disimulada a la izquierda según se entra.

Una vez dentro, te encuentras un sala hecha con cerca de 10.000 kilos de hielo donde encontrar direntes figuras , desde un iglú hasta el famoso oso y el madroño símbolo de la ciudad. Suelen  cambiar las figuras que hay coincidiendo con las fecha del año en que nos encontremos: Halloween, Navidad, San Valentín, Año Nuevo, Reyes, etc., recuerdo que cuando España ganó el mundial hicieron la copa del mundo en hielo!! una pasada!!



Los dueños Carlos, Stephan y Jesús, además de lidiar con los fogones y atender a los clientes, son los artistas que tallan las esculturas. Si optas por ir a comer o cenar te encontrarás con diferentes menús por 29,5 €, este precio incluye el acceso al bar de hielo con una copa. Los menús están compuestos por tres platos, un entrante que suele ser una ensalada, un principal, hamburguesa, raclette de fiambres y quesos, Fondue de ternera en dados, entrecott a la piedra, y unas ricas tartas de postre.
No tienes porque ir a comer o cenar obligatoriamente para acceder al bar de hielo, no es necesario, aunque si es obligatorio tomar una consumición (10 €)
Un sitio único diferente y original que siempre sorprende! http://www.icebarrestaurante.com/





martes, 3 de mayo de 2011

Embajadores Honorarios de la Marca España 2011

He tenido el placer hoy de que mi buen amigo José Antonio Moreno, Director General de Andema (Asociación para la Defensa de la Marca), me invite a la ceremonia de acreditación a los Embajadores Honorarios de la Marca España en el centro de convenciones de Mapfre.

El objetivo de estas acreditaciones no es ni más ni menos que reconocer públicamente a instituciones, personas y empresas que han contribuido a través de sus actividades llevar el nombre de España a lo más alto fuera de nuestras fronteras. Siete han sido las categorías de este reconocimiento que se celebra cada dos años. Los premiados en esta edición han sido:
  • Categoría de Deportes - Rafael Nadal
  • Categoría de Gestión Empresarial  -Antonio Garrigues
  • Categoría de Comunicación - Instituto Cervantes
  • Categoría Cultura - Inma Shara
  • Categoría Acción Social - Fundación Vicente Ferrer
  • Categoría Ciencia e Innovación - Santiago Calatrava
  • Acreditación Extraordinaria - Selección Española de Fútbol

Embajadores Honorarios de la Marca España 2011
 
Sus Altezas Reales los Príncipes de España han presidido el acto y han entregado los galardones. Por parte de la Selección Española ha sido nuestro entrenador nacional, Vicente Del Bosque el encargado de recoger tan prestigioso reconocimiento.



La verdad es que estar en medio de personalidades tan importantes le hacen sentir a uno "especial". Me ha encantado un vídeo que han puesto, ‘España, una marca con muchas voces’ con imagenes de los galardonados de este año y de otros años, así como personalidades referentes de la sociedad española  (como Plácido Domingo, Pau Gasol o Ferran Adriá), donde exaltaban el orgullo de sentirse español y la riqueza que nuestro país tiene en todos los ámbitos, empresariales, culturales, deportivos, tecnológicos, gastronómicos... así como una imagen de España, un país donde somos capaces de de superarnos día a día con trabajo, esfuerzo y superación, pese a la actual situación .

lunes, 2 de mayo de 2011

Madrid Open 2011

Se celebran ya 10 años del Madrid Master Series. 10 años en los que año tras año Madrid ha acogido a los mejores tenista nacionales e internacionales. En un principio se celebraba en el  Madrid Arena en la Casa de Campo pero desde 2009 su nueva ubicación es en la Caja Mágica, junto al Parque del Manzanares, un espectacular recinto con  103.000 m2  donde se combina arquitectura, tecnología y espacios verdes.




He tenido la suerte de que me invitaran este fin de semana a este espectacular evento que se está celebrando desde el 29 de Abril al 8 de Mayo. Espectacular por el nivel de los jugadores que participan, a saber en la parte masculina los Nadal, Djocovic, Federer, Murray, Soderling, Ferrer.... y en la femenina Wozniacki, Zvoraneva, Azarenka, Sharapova, Williams, etc, una pasada!
Espectacular por el recinto, una maravilla arquitectónica que conjuga belleza, vanguardismo, sostenibilidad y tecnología. Sus cubiertas móviles permiten que en caso de lluvia se cierre su techo permitiendo que los eventos que se desarrollen en su interior puedan continuar. Además, como buen edificio inteligente, aprovecha su exterior, reflectante y opaco de día para protegerse del sol, y brillante y resplandeciente de noche. Un edificio polivalente que permite en su interior competiciones internacionales, tanto de tenis como de otros deportes, así como grandes eventos de toda índole, conciertos, ferias, conferencias, congresos.
En el interior, además de poder disfrutar del mejor tenis, se puede pasar una amena velada con las ofertas gastronómicas, de ocio y musicales que se dan durante el evento. En el denominado Tennis Garden, podemos encontrar diferentes espacios, pistas de exhibición y entrenamiento donde poder ver a los ídolos de la raqueta pelotear así como zonas comerciales  y de relax junto al río. También existen  zonas para los más peques donde disfrutar de juegos, pantallas gigantes con dibujos y los personajes Warner,  y por supuesto una zona vip en la que suelen aparecer algunos de los rostros más populares del mundo del deporte, la televisión, la empresa, o el cine.   



Puedes seguir toda la actualidad del Open a través de su web oficial http://www.madrid-open.com/

domingo, 1 de mayo de 2011

Borrador de la Declaración de Hacienda por SMS




Parece que por fin, después del largo y frío invierno, llega el buen tiempo y con el como cada año toca rendir cuentas ante la Agencia Tributaria....

Si, lo reconozco, yo soy de esos españolitos que deja este tipo de cosas para el último día, supongo que va en los genes. Pero esta vez me he adelantado bastante y ya tengo mi borrador.
Nuestros "amigos" de la AEAT han implantado un servicio nuevo que han denominado RENØ, mediante el cual se puede obtener de una manera rápida, sencilla y ágil  el borrador. Lo único que solicitan es un número de teléfono móvil al cual envían un código vía SMS 
Para obtenerlo basta con ir a la página web www.aeat.es  y pinchar sobre el icono.


 

Después solo hay que seguir los pasos que indica, introducir el dni, nuestro apellido y un número de móvil al cual nos van a enviar un código.
Este código que hemos recibido por SMS  lo introducimos en la web y aparecerá un fichero PDF con nuestro borrador. Comodisimo.
Todo un acierto, la verdad. La única duda que me surge  es si cobran algo por el SMS que se recibe. Entiendo que no, ya que en la web no dice nada al respecto.
 Además de este sencillo servicio, a través de la Sede Electrónica (Oficina Virtual),  de la AEAT, se pueden realizar infinidad de trámites de lo más útil para los ciudadanos y las empresas, lo cual es muy interesante por lo que implica en cuanto a ahorro de tiempos, desplazamientos, comodidad, fiabilidad, disminución del error humano... en fin algo de lo más práctico.

Ah por cierto! para los despistados como yo, la fecha tope para la presentación de la declaración de hacienda es el 30 de Junio! Suerte y ánimo con vuestras declaraciones!

Otro ladrillo más en El Muro...


The Wall  es la obra cumbre de Pink Floyd, álbum imprescindible de cualquiera que se jacte de tener una buena discografía y el 5º álbum más vendido de la historia. The Wall nació en 1979 y pese ha tener más de 30 años, su historia y sus letras siguen de lo más vigente.

Fue el pasado  Marzo de 2011, el mes elegido para hacer realidad uno de mis sueños de  adolescencia, ver en directo The Wall. Compramos las entradas 12 meses antes, os podéis imaginar mi expectación! Contaba los meses, las semanas, los días y minutos antes del concierto. Me he sentido como un niño esperando la llegada de los Reyes Magos. No me ha defraudado en absoluto, ha superado  mis espectativas con creces!
Más de treinta años han pasado desde su creación, The Wall ha salido de gira mundial de la mano de su autor Roger Waters, quien se separó de Pink Floyd  en 1985  pero conserva los derechos del disco después de arduas y duras disputas en los tribunales.

The Wall es fundamentalmente un himno anti-belicista de hecho fue prohibido en Sudáfrica por convertirse en un himno contra el apartheid . Hoy El Muro tiene múltiples significados y supongo que cada uno puede interpretarlo de una manera, pero estoy seguro de que en el año 1979 fue la pared donde Waters estrelló sus neurosis.

The Wall es una opera-rock, con un argumento, unos personajes, unas conclusiones. A lo largo de los 120 minutos que aproximadamente dura el concierto, se va construyendo en el escenario un gigantesco muro que caerá al final, donde van apareciendo marionetas gigantes, cerdos voladores, efectos digitales, aviones que se estrellan... todo un espectáculo audiovisual que emborracha las neuronas de cualquiera.

Roger Water comenta - " Este espectáculo es tecnológicamente más avanzado que cuando lo monte con Pink Floyd hace 30 años. Ahora hacemos proyecciones en video y todo es mucho más preciso. La cuestión es que la emoción reside en los detalles, la tecnología ayuda, pero son las imágenes lo más importante". " Resulta muy extraño descubrir que con el paso de los años todo el potencial que tenía una imagen tan simple, transmita una idea tan central y tan extraordinariamente sencilla, la que impide que nos comuniquemos los unos con los otros son los muros del dogmatismo"

No te pierdas algunas de las fotos que hice en el concierto accediendo a la galería http://www.flickr.com/photos/ociotic/sets/

Gin Tonic at Shuzo´s

 Es un hecho, desde hace una par de años la cultura del Gin  Tonic ha vuelto. Este combinado que según se cuenta  se inventó a raíz de querer combatir la malaria en tiempos de guerra, gracias a las propiedades de la quinina, esta de moda y ya son muchos los locales donde se pueden degustar variadas  y  diferentes tipos de Ginebras


Shuzo no es un bar al uso, es un pequeño rincón (aforo para unas 25 personas), escondido en el Barrio de Salamanca en Madrid, (C/Jorge Juan 52), donde degustar las mejores Ginebras nacionales e internacionales. Shuzo es además el nombre del dueño, un amable japones que prepara losgintonics de una manera casi religiosa, como si siguiera un ritual. Los gintonics siempre combinados con ingredientes naturales como pimienta, pepino o uvas, son los reyes de esta barra donde se pueden encontrar más de 30 variedades diferentes.  Aunque la reina de Ginebras es la Givine con  tónica Fever Tree, (bien aromatizada con unas uvas), yo os recomiendo probar la Tanqueray Rangpur, una ginebra, destilada con limas de la india que le dan ese aromático y jugoso sabor. Sin duda mi favorita!
Pero no solo de ginebras vive el hombre!!, así que si no sois fans de esta bebida podéis elegir entre más de 20 variedades de rones, whiskys, vodkas, tequilas.... y unos excelentes mojitos que el propio Shuzo prepara de manera artesanal.
Si todo esto lo acompañamos de música de lo 80-90´s y unos fantásticos makis que prepara Shuzo, el éxito esta asegurado!
Shuzo abre de Lunes a Sábado de 18:00-2:00
Que lo disfrutéis!

SOBRE ESTE BLOG

Estimado Amig@
Bienvenido a mi Blog OcioTic!.  Hoy es un día muy especial para mi  ya que estoy de estreno.  Desde OcioTic pretendo  que este sea un  espacio abierto y accesible que sirva para  por una parte informar y dar a conocer  temas relacionados con el ocio (restaurantes, cine, música,  motor, viajes, propuestas culturales…) así como temas relacionados con tecnologías de la información,(informática, comunicaciones, gadgets, tecnología…) bueno y en general ir comentando las cosas que veo, que me gustan, que no me gustan, que me preocupan, que me divierten, que me entristecen y que me alegran….y por supuesto  generar opinión entre vosotros y poder enriquecernos todos. Me gustaría crear un puente de comunicación entre  vosotros y yo! Espero compartir muchos conocimientos intercambiar muchas experiencias y llegar a muchas conclusiones!
¡Besos y Abrazos!