miércoles, 14 de diciembre de 2011

SAWASDEE (BIENVENIDO), BANGKOK y II (mercados)

Tailandia es en si misma un gigantesco mercado. Sus concurridas calles no serian lo mismo sin los cientos de puestos que se apelotonan como si de una gigantesca feria se tratase. ¿Qué podemos encontrar?, la pregunta mejor debe de ser ¿Qué no podemos encontrar?. La mejor opción sin duda alguna es la de  no estresarse y recorrer tranquilamente los mercados o parte de ellos, ya que algunos son tan grandes que uno puede perderse durante varios días.


El Weekend Market es un mercado que se instala los sábados y domingos en el Noreste de la ciudad, ropa, muebles, artesanía local, comida, pequeños cachorros de raza y todo tipo de gangas se pueden encontrar en esta mini-ciudad, donde el regateo es obligatorio. Por cierto la moneda es el Baht, 1 euro equivale a 42.1166 THB, si, cuesta un poquito acostumbrarse al cambio.


El Midnight Market es abrumador. Ubicado en la zona de Patpong, cuando cae la noche se llena de tenderetes con imitaciones de todo tipo, relojes y bolsos de lujo así como polos/camisetas, fundamentalmente. Vale la pena acercarse a verlo. Es además una zona muy animada con locales de copas donde los porteros intentan arrastrarte al interior para ver espectaculos de bailes eróticos, que si bien son bastante sordidos están super integrados en la sociedad tailandesa, algo así como el barrio rojo de Amsterdam.


En la zona de la Plaza de Siam, entre la locura de su tráfico, encontramos un maremagnum de centros comerciales, donde destaca MBK Center, 7 pisos donde encontrar literalmente de todo y como todos sabemos lo agotador que es ir de compras, muy cerca en el centro comercial Esplanade o Siam Paragon o Siam Discovery podemos encontrar cientos de restaurantes, locales e internacionales donde reponer fuerzas para poder seguir explorando los outlets.

Imprescindible es visitar en las afueras de la ciudad el Floating Market, a unos 40 minutos, donde lo habitual es alquilar una pequeña canoa (500 Thb, unos 11 euros) y recorrer sus canales, donde además de lo ya visto en otros mercados sobre falsificaciones, relojes, ropa, bolsos y demás, resulta interesante la cantidad y calidad de las diferentes  y exóticas fruta que se pueden degustar.



Lo habreis oido mil veces, pero de verdad haced caso, llevar la maleta con lo justo, poque una vez allí te dan ganas de comprarlo todo. Ah! y mucho ojo con el sobrepeso de equipaje, no os lleveis un disgusto en el aeropuerto!

No hay comentarios: