miércoles, 30 de noviembre de 2011

ZARKANA...LA ULTIMA LOCURA DEL CIRCO DEL SOL

Zarkana es la última y maravillosa locura del Circo del Sol. Una superproducción de estética enigmática y barroca, un derroche visual y artístico que cuenta con la tecnología más puntera y sofisticada con espectaculares proyecciones audiovisuales, efectos especiales, luces y sonido. Una oportunidad única e irrepetible en España para disfrutar de un montaje y un espectáculo sin igual hasta el próximo 31 de Diciembre


Miércoles 23 de Noviembre, ocho de la tarde, trece grados en la capital, sensación térmica fría. Ubicación: Madrid Arena en la Casa de Campo. Apenas unos pocos minutos para que comience uno de los mejores espectáculos que he visto ultimamente. Mil y una veces he oído hablar del las increibles puestas en escena del Circo del Sol, y pese a las muchas ganas que siempre he tenido de ir a ver una de sus actuaciones, hasta la fecha no había visto ninguna. Pero desde la semana pasada, esa espina me la he quitado.


En el exterior del Madrid Arena minutos antes del inicio

Zarkana es una ópera rock acrobática que mezcla las artes circenses con el surrealismo para crear un mundo en el que la virtuosidad física se codea con lo extraño.
A lo largo de 2 horas que se hacen cortísimas (con una parada de 15 minutos), se nos cuenta la historia de Zark, un mago que ha perdido sus poderes y el amor de su vida. Zark se encuentra inicialmente  en un teatro abandonado habitado por una  serie de personajes estrambóticos e incomparables. A lo largo de la representación se cruza con cuatro sirenas tan siniestras como fabulosas, que están decididas a desviarlo de su búsqueda.

Zarkana, un autentico derroche visual y artístico

Todas las cifras que hay alrededor de esta superproducción son apabullantes, empezando por el coste: 50 millones de dolares. 125 personas que trabajan en el espectáculo. Casi 6.000 espectadores diarios con entradas que van desde los 23 a los 123 €.
Dos recomendaciones personales, la primera es que os rasquéis un poquito el bolsillo y compreis unas entradas de categorías 1 ó 2, no son desde luego baratas pero el espectáculo lo vale. Mi segunda recomendación es que independientemente de la categoría que compreis, intentéis  adquirirlas lo más centricas posible, desde los laterales tengo la impresión de que se pierde parte del escenario.
En el siguiente link podeis acceder directamente a la compra de los tickets: http://www.cirquedusoleil.com/es-ES/shows/zarkana/tickets/madrid.aspx

Zarkana, un viaje irresistible y extraño

Zarkana es un torbellino visual situado en un universo de fantasía acrobática y musical algo retorcido en el que, poco a poco, el caos y la locura dejan paso a la celebración y la recuperación del amor.



No hay comentarios: