miércoles, 15 de junio de 2011

VINOTINTO en Madrid

La histórica calle Jorge Juan de Madrid además de tener algunas de las principales tiendas de moda ,  ofrece a los viandantes diversas opciones gastronómicas, para todo tipo de gustos y de bolsillos. Cerquita de su confluencia con la calle Serrano, encontramos el VinoTinto, que ofrece productos de calidad a buen precio.


Con el de Jorge Juan ya son dos los restaurantes que esta cadena tiene en la capital. El otro, ubicado en Infanta Mercedes 103, ofrece la misma calidad y buen servicio que su hermano del barrio de Salamanca.
Una decoración moderna, donde predomina la pizarra y la madera hacen que sea un sitio perfecto para comer con amigos, familia o incluso celebrar comidas de trabajo.
A la izquierda de la entrada encontramos una barra donde podemos comer de forma informal tostas, huevos rotos, etc y como no , degustar su excelente carta de vinos de la Rioja, Ribera del Duero y otras regiones como Toro, Jumilla, Madrid o el Bierzo
Pizarra y madera son los elementos para una decoración moderna



Genial la lampara de madera realizada con cajas de vino!

Ya en el comedor la parrilla es la estrella, chuletón, chuletitas, criollos e incluso bacalao a la brasa. He tomado un menú de 28 € iva incluido estupendo. Cuatro entrantes para empezar el menú: ensalada cesar, huevos rotos con jamón y pimientos de padrón, croquetas de jamón (buenisimas por cierto!) y chorizo criollo con chimichurri. Una vez que los cuatro entrantes han desaparecido de la mesa es ya el turno del segundo, donde hay que escoger entre, solomillo ibérico a la parrilla con queso idiazabal, hamburguesa de vacuno con foei y cebolla caramelizada o sepia a la plancha. Doy fé que la hamburguesa y el solomillo son excelentes.


De postre sorbete VinoTinto, que no es ni más ni menos que un refrescante sorbete de frambuesa.

Las notas:


VinoTinto - Calle Jorge Juan 8 - 91-140 34 17

No hay comentarios: