domingo, 5 de junio de 2011

CRAZY ABOUT MAD IN SPAIN (Parte I)

Han pasado 24 horas desde que el Mad In Spain 2011 ha cerrado sus puertas y todavía sigo ojiplático! El mayor  evento de diseño y creatividad del año se ha celebrado este fin de semana en Madrid. Los dos días que ha durado no han defraudado y por el escenario del MAD han desfilado figuras de la talla de Javier Mariscal, estudios de diseño y comunicación como Vasava o la gente de  Industrial Light & Magic, la empresa de efectos visuales de George Lucas. 

El Mad in Spain se ha celebrado como en años anteriores en el Palacio de Congresos de Madrid

Ya lo comenté en un post semana atrás(http://www.ociotic.com/2011/05/mad-in-spain-2011.html), "Llega el Mad señores! Llega el Mad!". La gente de Domestika se ha superado una vez más. Se han superado por la inmejorable puesta en escena, se ha superado por la excelente organización, y sobre todo se han superado por el nivel de los ponentes que han traído. Y es que la gente no es tonta, y prueba de ello ha sido el lleno que durante los dos días que ha durado el Mad 2011,  el Palacio de Congresos de Madrid  ha estado a reventar!.

Desgraciadamente no he podido asistir a todas las conferencia, pero si que he tenido la suerte de ir a las principales. Mi periplo en el MAD empezó la tarde del viernes con la maravillosa ponencia de Mariscal. El creador del Cobi nos deleitó con una magistral presentación sobre la película que ha realizado junto con Fernando Trueba, Chico & Rita. No he tenido el placer de verla aún,  pero después de la excelente charla de Mariscal, estoy deseando que salga en dvd para disfrutarla. Javier nos conquisto, deleitó y emocionó, describiéndonos con una sensibilidad como la que solo los artistas tienen, todo el proceso de creación, desde la ambientación e iluminación, hasta  el proceso de creación de los personajes así  como la música, hilo conductor de la película. Como se decía en Twitter "De la Habana a New York con Mariscal, sencillamente fascinante". Ver la vitalidad y la fuerza de Mariscal la verdad que fue una gozada!

Emocionante la presentación de Mariscal sobre Chico & Rita

Mademoiselle So Chic, Javier Mariscal y un servidor

Aún todavía con los pelos de punta después de Marical, fue el turno de FirstbornHelloHikimori. Firstborn es una agencia con sede en  New York que se caracteriza por usar la tecnología de una manera innovadora. Entre sus clientes están Apple, Ford, Burger King, Dell o Calvin Klein (http://www.fistborn.com/). Su Director Creativo Joon Yong Park,  nos expuso su filosofía de trabajo.

First Born durante su presentación

Con Joon Yong Park, Director Creativo de Firstborn

Por su parte los chicos de HelloHikimori, estudio fundado en 2004 con base en París (http://hellohikimori.com/), nos enseñaron  los trabajos que han realizado para clientes como Orange, Paco Rabanne, L'Oréal o Diesel. Espectacular el vídeo, bastante gore por cierto, con el que cerraron su ponencia, claro que no es de extrañar dado que también han hecho proyectos para la exitosa serie norteamericana de zombies Walking Death.


Con los chicos de HelloHikimori, broche de oro para cerrar el primer día del MAD

Con HelloHikimori se llego al final del primer día del Mad In Spain 2011, lleno de emociones y sensaciones. En mi próximo post os cuento como fue el segundo día. No os lo perdais!

1 comentario:

Mademoiselle So Chic dijo...

eyyyy esa soy yo! qué bien lo pasamos! estuvo genial! no veo el momento de salir corriendo a ver Chico & Rita!! bss