martes, 21 de junio de 2011

COSAS QUE VER POR LA CIUDAD...

Para mi, la moto, es el vehículo perfecto para la ciudad, sobre todo si la ciudad se llama Madrid, una ciudad donde el tráfico y la vida acelerada que los que vivimos en ella imponemos, hacen que muchas cosas pasen por alto mucha veces. Ir en moto, además de ser el medio de locomoción más rápido, practico y versátil de la ciudad, me permite descubrir cosas que desde un coche no suelo ver. Esta vez veo carteles!


Cartel de Docker, calle Velazquez esquina Jorge Juan

La ciudad, caótica, palpitante, estresante,  alocada y vivaz , permite disfrutar de autenticas obras de arte al aire libre. Plazas, fuentes, esculturas, jardines,  edificios, hay de todo para todos...pero esta vez me he fijado en los carteles que tapan las fachadas de los edificios que se está restaurando. Muchos de estos carteles son auténticas obras de arte, arte urbano para cualquiera que eleve la vista y se pare unos segundos a contemplar las enormes lonas convertidas en gigantescas exposiciones publicitariasque adornan las calles.

Otro en la calle Jorge Juan, esta vez de Chanel en la esquina con Nuñez de Balboa


 Cartel de Brietling en Serrano 37 que anuncia la exposición que hay en el interior del edificio.

Los motivos con los que se empapelan los inmuebles... mil y uno! Coches, ropa, moda, telefonía... Todo es susceptible de ampliarse a lo bestia y vestir un edificio. Carteles que muestran a los consumidores de una manera salvaje y gigantesca sus productos. ¿Donde encontrarlos? en las zonas de mayor transito de las ciudades, donde están las principales zonas comerciales. ¿Cuanto duran? depende, a veces de una manera efímera, aparecen y desaparecen y vuelven a aparecer en otra zona de la ciudad, es algo casi mágico!


Espectacular el cartel de Mercedes Benz en la plaza de Callao-Madrid

Levantar la mirada y mirar la ciudad! no vayáis como seres grises mirando al suelo, al  obscuro cemento. Descubrir sus carteles y la vida que hay más arriba del nivel de vuestros ojos.


La Whiteberry en la confluencia entre la Plaza de España y la Gran Vía


Reale y su campaña "proyectomuchomejor.com", preside Cuatro Caminos. Pirelli "La potencia sin control no sirve de nada" en Orense, y nuestro número Uno del tenis mundial, Nadal, en la Gran Vía (ni idea porque pone Sexto...)


Gracias a este impresionante cartelón en la Plaza del Marques de Salamanca, sabemos que los de Abrecrombie & Fitch van a abrir tienda en Madrid!

Aprovechando mi visita a Barcelona (motivo de un próximo post), he podido observar algunos carteles gigantes que adornan las fachadas de edificios que están en  restauración. El más impresionante es un triple cartel que hay en la Plaza de Cataluña, Miras a un lado y ves los carteles, moras al otro lado y se ve la acampada de los  famosos "indignados" que hay en la propia plaza, curioso contraste...


La versión de la Whiteberry en catalán, junto con un impresionante cartel de Hyundai en la Plaza de Cataluña


Sabéis quien es la modelo de Loreal? Paz Vega!. Endesa nos saluda en la Ronda de Sant Pere y el cartel de Mango lo podemos ver en Diagonal cerca de la casa Batlló.

Lo curioso de este cartel  de Oakley es que el de arriba está en Madrid (Principe de Vergara con Juan Bravo) y el de abajo en Barcelona en la Vía Laietana

An the winner is...


George entre café y café se da una vuelta en lancha con su Omega (junto al centro comercial Maremagnum-Barcelona)

1 comentario:

Laura García Gómez dijo...

Aqui te falta el cartel en el que aparecían Clinton, Juan Carlos y Carlos de Inglaterra :)