domingo, 29 de mayo de 2011

Una hora menos...en Tenerife

Tenerife es la isla más grande del archipiélago Canario. De origen volcánico como sus islas hermanas, su  proximidad a África propician la existencia en la Isla de atractivos naturales únicos en el mundo. Entre otros el  Parque Nacional del Teide,  declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco donde encontramos al espectacular Teide, que con sus 3.718 metros, es el tercer volcán más grande del mundo desde su base.


Me encuentro en el paraíso, a dos horitas y media de mi Madrid natal, en un viaje relámpago a la isla de Tenerife. Desde la ventana del avión puedo ver el pico del Teide, representante del techo de España. Mi buen amigo Jorge L., tinerfeño de espíritu y corazón, una vez más ejerce conmigo de excelente anfitrión de la isla. Llego a la tarde y me lleva a un mirador sobre la playa de las Teresitas, playa de arena artificial traída del Sahara. Las vistas son una pasada, me permiten "desintoxicarme" en pocos segundos del estrés que traía de Madrid.






Tenerife ofrece al viajero todo, sol, playa, cultura, ocio, gastronomía. Me he hospedado en el Hotel Taburiente, situado en el centro de Santa Cruz pegado al bonito parque de García Sanabria (http://www.hoteltaburiente.com/). El hotel está totalmente remodelado y tiene una relación calidad-precio excelente. En la quinta planta  podemos encontrar la piscina desde donde se contemplan unas excelentes vistas sobre el parque y su increíble vegetación.

Hotel Taburiente

Vistas del Parque García Sanabría desde la piscina del Hotel Taburiente

 Un par de recomendaciones para cenar o comer. El Tunel (José Benigno Ramos, 7) junto a la playa de las Teresitas. El sitio es totalmente genuino, bar de pescadores, sin lujos pero con una excelente materia prima. Mi recomendación, las lapas y el pulpo de entrada y luego algún pescado fresco que os recomienden. Yo tomé abadejo a la espalda...sencillamente extraordinario.... para rematar, de postre un "Príncipe Alberto", una especie de tiramisú con almendras, chocolate y avellanas, una bomba!


Abadejo a la espalda...sin comentarios...


La Hierbita es mi restaurante favorito de la isla. Se trata de una antigua casa colonial de finales del  S.XIX situada en el casco viejo de Santa Cruz (http://www.lahierbita.com/). En sus dos plantas se puede encontrar diferentes pasillos y habitaciones laberínticos, acondicionados en comedores donde albergar a los comensales. Recetas populares y cocina tradicional y casera. Que rico el queso crema con mojo picón!! el queso a la plancha, las ensaladas con aguacate y como no, los pescados, Ah! y las imprescindibles papas con mojo!




La Hierbita, desde 1893

Si os apetece tomar una copa por la noche os recomiendo que vayáis a la calle de la Noria, siempre se puede encontrar muy buen ambiente, terracitas donde tomar pinchos, raciones y por supuesto copas. Los Reunidos o El Porrón son un par de sitios que os recomiendo donde no dejéis de  degustar  ron dorado canario Arehucas, el más famoso de la isla!


En La Noria siempre hay ambiente, de día y de noche

2 comentarios:

Mademoiselle So Chic dijo...

Q' bonita descripción! Dan ganas de coger el primer avión a la isla y perderse allí! :-D

Anónimo dijo...

Sí señor GGD,
así da gusto, te vamos a nombrar embajador honorífico de Tenerife, vamos que papearás y beberás siempre gratis.
Abrazo, Jorge L.