domingo, 1 de mayo de 2011

Borrador de la Declaración de Hacienda por SMS




Parece que por fin, después del largo y frío invierno, llega el buen tiempo y con el como cada año toca rendir cuentas ante la Agencia Tributaria....

Si, lo reconozco, yo soy de esos españolitos que deja este tipo de cosas para el último día, supongo que va en los genes. Pero esta vez me he adelantado bastante y ya tengo mi borrador.
Nuestros "amigos" de la AEAT han implantado un servicio nuevo que han denominado RENØ, mediante el cual se puede obtener de una manera rápida, sencilla y ágil  el borrador. Lo único que solicitan es un número de teléfono móvil al cual envían un código vía SMS 
Para obtenerlo basta con ir a la página web www.aeat.es  y pinchar sobre el icono.


 

Después solo hay que seguir los pasos que indica, introducir el dni, nuestro apellido y un número de móvil al cual nos van a enviar un código.
Este código que hemos recibido por SMS  lo introducimos en la web y aparecerá un fichero PDF con nuestro borrador. Comodisimo.
Todo un acierto, la verdad. La única duda que me surge  es si cobran algo por el SMS que se recibe. Entiendo que no, ya que en la web no dice nada al respecto.
 Además de este sencillo servicio, a través de la Sede Electrónica (Oficina Virtual),  de la AEAT, se pueden realizar infinidad de trámites de lo más útil para los ciudadanos y las empresas, lo cual es muy interesante por lo que implica en cuanto a ahorro de tiempos, desplazamientos, comodidad, fiabilidad, disminución del error humano... en fin algo de lo más práctico.

Ah por cierto! para los despistados como yo, la fecha tope para la presentación de la declaración de hacienda es el 30 de Junio! Suerte y ánimo con vuestras declaraciones!

No hay comentarios: