lunes, 2 de mayo de 2011

Madrid Open 2011

Se celebran ya 10 años del Madrid Master Series. 10 años en los que año tras año Madrid ha acogido a los mejores tenista nacionales e internacionales. En un principio se celebraba en el  Madrid Arena en la Casa de Campo pero desde 2009 su nueva ubicación es en la Caja Mágica, junto al Parque del Manzanares, un espectacular recinto con  103.000 m2  donde se combina arquitectura, tecnología y espacios verdes.




He tenido la suerte de que me invitaran este fin de semana a este espectacular evento que se está celebrando desde el 29 de Abril al 8 de Mayo. Espectacular por el nivel de los jugadores que participan, a saber en la parte masculina los Nadal, Djocovic, Federer, Murray, Soderling, Ferrer.... y en la femenina Wozniacki, Zvoraneva, Azarenka, Sharapova, Williams, etc, una pasada!
Espectacular por el recinto, una maravilla arquitectónica que conjuga belleza, vanguardismo, sostenibilidad y tecnología. Sus cubiertas móviles permiten que en caso de lluvia se cierre su techo permitiendo que los eventos que se desarrollen en su interior puedan continuar. Además, como buen edificio inteligente, aprovecha su exterior, reflectante y opaco de día para protegerse del sol, y brillante y resplandeciente de noche. Un edificio polivalente que permite en su interior competiciones internacionales, tanto de tenis como de otros deportes, así como grandes eventos de toda índole, conciertos, ferias, conferencias, congresos.
En el interior, además de poder disfrutar del mejor tenis, se puede pasar una amena velada con las ofertas gastronómicas, de ocio y musicales que se dan durante el evento. En el denominado Tennis Garden, podemos encontrar diferentes espacios, pistas de exhibición y entrenamiento donde poder ver a los ídolos de la raqueta pelotear así como zonas comerciales  y de relax junto al río. También existen  zonas para los más peques donde disfrutar de juegos, pantallas gigantes con dibujos y los personajes Warner,  y por supuesto una zona vip en la que suelen aparecer algunos de los rostros más populares del mundo del deporte, la televisión, la empresa, o el cine.   



Puedes seguir toda la actualidad del Open a través de su web oficial http://www.madrid-open.com/

No hay comentarios: