martes, 24 de mayo de 2011

CLICKS, CLICKS..DAME CLICKS!!

Nacieron en 1974 en la imaginación del  diseñador alemán Hans Beck, y ya son más de 2.200 millones de figuras las que se han vendido de este incomparable juguete que atrapa a pequeños y mayores. 7,5 cm de alto, cabeza, brazos y piernas móviles (en algunos casos, dependiendo de la antiguedad, también las muñecas), son las características de este pequeño gran juguete que lleva conquistando a generaciones.

  
A veces la vida te da pequeñas y gratas sorpresas.Me encontraba ayer Domingo, después de votar, haciendo algo de compra en el centro comercial  Gran Vía de Hortaleza en Madrid, cuando de pronto llama mi atención un cartel en el que se indica que en dicho  centro comercial se encuentra una exposición de diferentes dioramas representados por los míticos clicks de Playmobil. Me olvido totalmente de hacer la compra y busco como un niño pequeño la ubicación de dicha exposición. Y ahí están! 17 vitrinas con 17 escenas de todo tipo, representadas por los clicks. Escenas bélicas, de indios y vaqueros, de vikingos, de caballeros y castillos, de piratas, escenas en la jungla, en el cielo y en el infierno.... hasta las propias fiestas de San Isidro!


Quién no ha vivido épicas batallas con los clicks? 

De primeras lo que a uno le apetece es romper las vitrinas donde están metidos y ponerse a jugar como un loco!  Que tienen los clicks que tanto gustan! Probablemente su sencillez, su versatilidad, su posibilidad de adaptarse a cualquier situación, el poder vivir con ellos épicas aventuras en el oeste, volar al espacio o irte al fondo del mar a explorar los más profundos océanos, o realizar  actividades cotidianas como las que suceden día a día en una granja, un colegio o un hospital. Supongo que ese es uno de sus secretos, no creo que haya actividad profesional que estos pequeños no hayan desarrollado. Eso unido a la infinidad de  figuras que existen  de clicks adultos, viejos, niños y bebés, a todo  tipo de animales, así como accesorios, herramientas, barcos, coches, aviones y todo un universo que se creado para estos pequeños.

Por un rato salio el niño de mi interior y regresé a mi infancia admirando las diferentes escenas que contemplaba. Aquí os dejo algunas fotitos que hice:

Viaja al antiguo Egipto sin salir de casa!


JC Predicando en el desierto!



Sienteté como Costeau descubriendo los océanos!


Oleeeeeé!! que me decís de los clicks "chulapos"??


 
Quien no ha deseado tener el famoso barco pirata??


El cielo puede esperar...o no??



No dejéis de ir a ver esta exposición que estará hasta el próximo 11 de Junio y además es gratis!
Avenida Gran Vía de Hortaleza, 28043 Madrid.



 Ah! Y los días 4 y 5 de Junio hacen un mercadillo para coleccionistas!


1 comentario:

Mademoiselle So Chic dijo...

Qué recuerdos!! me encantaban los clics! teníamos el barco pirata, la selva, el cole y alguno más y nos pasábamos horas y horas jugando! Siempre me quedé con las ganas de tener la Mansión...supongo que aún estoy "a tiempo" :-)
Enhorabuena por el post!!
Bss,