viernes, 6 de mayo de 2011

Ice Bar en Madrid

Dentro de poco se cumplirá un año desde que se inauguró este singular bar de hielo en pleno centro de Madrid. Entre el museo del Prado y el parque del Retiro podemos encontrar el Ice Bar Retiro, en la calle Albeto Bosh 14.

He estado ya en varias ocasiones en las que he compartido con diferentes amistades una copa a 10 grados bajo cero. El sitio sorprende, puesto que uno no se imagina lo que se va a encontrar. Una pequeña entrada y unas escaleras en  donde desemboca una barra es lo primero que el visitante se encuentra al llegar. A mano izquierda un pequeño restaurante con unas 15 meses donde poder comer o cenar.

Cuando vas por primera vez y no sabes de que va el local, sorprende ver un montón de abrigos polares y guantes, porque claro, cuando estas a menos diez grados es recomendable llevar este tipo de ropa y los dueños han pensado en eso de cara a los clientes! Una vez que te pones el abrigo y los guantes ya estás preparado para entrar en la sala de hielo que está junto a la puerta de entrada bien disimulada a la izquierda según se entra.

Una vez dentro, te encuentras un sala hecha con cerca de 10.000 kilos de hielo donde encontrar direntes figuras , desde un iglú hasta el famoso oso y el madroño símbolo de la ciudad. Suelen  cambiar las figuras que hay coincidiendo con las fecha del año en que nos encontremos: Halloween, Navidad, San Valentín, Año Nuevo, Reyes, etc., recuerdo que cuando España ganó el mundial hicieron la copa del mundo en hielo!! una pasada!!



Los dueños Carlos, Stephan y Jesús, además de lidiar con los fogones y atender a los clientes, son los artistas que tallan las esculturas. Si optas por ir a comer o cenar te encontrarás con diferentes menús por 29,5 €, este precio incluye el acceso al bar de hielo con una copa. Los menús están compuestos por tres platos, un entrante que suele ser una ensalada, un principal, hamburguesa, raclette de fiambres y quesos, Fondue de ternera en dados, entrecott a la piedra, y unas ricas tartas de postre.
No tienes porque ir a comer o cenar obligatoriamente para acceder al bar de hielo, no es necesario, aunque si es obligatorio tomar una consumición (10 €)
Un sitio único diferente y original que siempre sorprende! http://www.icebarrestaurante.com/





No hay comentarios: